Hace una semana, Google presentó el botón +1, con el que los usuarios podrán calificar los sitios web, determinar si los resultados que entregó en buscador fueron de utilidad y, además, compartirlos con los amigos o contactos como algo interesante para ver en la red. Con esto, el motor de búsqueda no sólo deja todo el proceso en manos de logaritmos, sino que agrega las preferencias del usuario como uno de los factores claves de la encontrabilidad de información.
Fecha: 23 mayo 2011
Autor: Nicolás Méndez
Categorías: Adwords, Aplicaciones, Blog, Marketing Digital, Posicionamiento web, certificación, Certified Partner, Google, Google +1, Google Adwords, Google, SEO
Fecha: 10 mayo 2011
Autor: Nicolás Méndez
Categorías: Adwords, Blog, Google, Google Adwords, Google, Google Instant Preview, Tasas de rebote
Fecha: 06 mayo 2011
Autor: Nicolás Méndez
Categorías: Blog, Chrome, Chrome Experiments, Código abierto, Firefox, Google, Google, Google Search Globe, Mozilla, WebGL
A través de su sitio de Chrome Experiments, el motor de búsquedas lanzó Search Globe, una nuevo exprimento con Google Chrome capaz de mostrar gráficamente lo que el mundo está buscando, desde dónde, la cantidad y separarlo por idiomas, con la posibilidad de realizar zoom con la rueda de nuestro mouse.
Fecha: 06 mayo 2011
Autor: Nicolás Méndez
Categorías: AVOS, Blog, Chad Hurley, del.icio.us, redes sociales, Steve Chen, Yahoo
Yahoo! confirmó que Chad Hurley y Steve Chen son los nuevos dueños de la red Delicious, que tendrá un período de transición hasta julio de 2011. Ambos son los dueños de la empresa AVOS y son conocidos por ser los fundadores de la plataforma de videos Youtube.
Fecha: 07 abril 2011
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Marketing Digital, campañas adwords, Google Adwords, Google, marketing digital, marketing online, Noticias
En varios oportunidades hemos comentado la importancia de optimizar la máximo tus campañas Adwords para obtener los mejores resultados. El proceso de apuesta en Google Adwords, si bien no es complejo de entender, propone a los administradores de campañas múltiples desafíos para alcanzar las mejores posiciones, sin embargo, desde un par de semanas, lo que para muchos era la solución definitiva para alcanzar las mejores posiciones ya no existirá; nos referimos a las preferencias de posición de Google Adwords.
Fecha: 17 marzo 2011
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Blog, Marketing Digital, email marketing, marketing online, Métricas
Para nadie es un misterio que el Marketing online está revolucionando la forma en que las empresas enfrentan las estrategias actuales de difusión de productos y servicios. Con un canal ciento por ciento medible, al fin podemos responder eficazmente la pregunta cuál de mis medios de marketing es más eficiente, pero pese a las posibilidades ¿realmente las empresas se preocupan de medir eficiencia de sus medios de marketing online?
Una pregunta muy sencilla pero que quizás no es suficientemente clara para algunos clientes a los cuales les cuesta comprender por qué es necesario dedicar un tiempo importante en implementar una herramienta de Web Analytics en su sitio. ¿Por qué tiene que ser en todas las páginas, no basta la página de inicio? ¿Creamos varias páginas nuevas, por qué no me aparecen en el reporte? (porque no le instalaron el código!)
Fecha: 21 febrero 2011
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Marketing Digital, Social Media, Google Adwords, Google, marketing online, publicidad, YouTube
Cuando hablamos de marketing online para nadie es un misterio que las posibilidades se han multiplicado en los últimos años, a tal punto, que hoy cada acción de marketing online puede ser rentabilizada y medida de principio a fin.
Fecha: 14 febrero 2011
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Marketing Digital, Social Media, Google
A través de una entrevista realizada por Danny Sullivan, editor en jefe de uno de los blogs más interesantes sobre SEO, Search Engine Land, Google y Bing confirmaron lo que desde hace un tiempo muchos sospechábamos; los enlaces en Twitter y Facebook influyen en el posicionamiento de un artículo o recurso en la web.

