IVOOX, el portal del sonido

Bajo la creación del físico español Juan Ignacio Solera nace IVOOX, una iniciativa para albergar en un portal contenidos de audio de la más diversa índole. Es como un YouTube para el sonido, donde se pueden escuchar y descargar tanto programas de radio, como revistas, cuentos, conferencias, clases e incluso conciertos. Todo cabe en este portal que fue pensado desde la movilidad. "Hace como tres años viajaba mucho, me pasaba el día de emisora en emisora local, y sentía que tenía tanto por leer que me daba rabia perder así el tiempo. Me di cuenta de que con revistas habladas me sería suficiente para entretenerme", dice su creador.

EntryGraph

Ciberactivismo en Facebook: ¿voces sin fronteras?

Cuando de reclamar por los derechos ciudadanos se trata, ya no sirven los panfletos en papel repartidos por las calles de la ciudad, que finalmente atestan los basureros de la misma y se ciernen en un contexto espacio-temporal muy limitado. Hoy la gente se mueve en las redes sociales como Facebook. Es lo que se llama ciberactivismo, una práctica que busca formar coaliciones de personas a través de las aplicaciones que existen en la web, para generar el suficiente debate y masa crítica para que trascienda la red y salga a la calle, con el objetivo de modificar una determinada situación en desacuerdo por el grupo.

EntryGraph

Aplicaciones 2.0 para referencias bibliográficas

Para todos aquellos que nos dedicamos medianamente a la investigación, el tiempo de las fichas bibliográficas en cuadernos o en papel se acabó, o al menos así debiera ser. Personalmente nunca me ha tocado hacer una de esas fichas sobre fuentes primarias al estilo Umberto Eco en Cómo se hace una tesis. Por suerte para quienes empezamos a adentrarnos en el mundo de la investigación ni siquiera tenemos que hacer esas fichas en Excel o en Access tratando de crear bases de datos complejas. Tampoco es necesario gastarnos el dinero en un programa de elite como Endnote. ¿Para qué si la web es colaborativa y se basa en la inteligencia colectiva? Si la premisa más importante de la web 2.0 es que el usuario es el rey, entonces hagamos uso de los recursos que existen en la red que nos pueden facilitar la vida a la hora de realizar una investigación.

EntryGraph

En tiempos de crisis, la publicidad online con Google Adwords es una oportunidad

No es que queramos parecer unos vendidos al sistema Google, que algunos critican como el monopolio de la publicidad en Internet, pero lo cierto es que Google la lleva, y sobre todo en el plano de los negocios en la red.

EntryGraph

Google dando fama y dando guerra con las redes sociales: Facebook y Myspace

Después de varios meses de negociaciones Google se une a Myspace para tratar de desbancar a Facebook, en su crecimiento exponencial que ha tenido en el último tiempo. La idea del buscador y de la red social es facilitar que los 127 millones de usuarios de MySpace en todo el mundo puedan conectarse con sus círculos sociales mientras están en otras páginas web.

EntryGraph

Círculo de posicionamiento web: una teoría para conversar

Desde hace algún tiempo que venimos elaborando una teoría que explique gráfica y conceptualmente lo que con el transcurso del tiempo hemos aprendido respecto del posicionamiento web.

EntryGraph

Sincroniza tu Google Calendar con otras aplicaciones como Outlook o Blackberry

A partir de ahora aumentan las posibilidades de gestión con Google Calendar. Además de poder compartir calendarios con otros, exportarlos e insertarlos en el blog, incorporar otros calendarios de aplicaciones como Remember the Milk… también podemos sincronizar nuestros calendarios de Google con los de otras aplicaciones móviles y de escritorio.

EntryGraph

Primera jornada del Encuentro Nacional para el Desarrollo Digital

Ayer tuvo lugar la primera sesión del Encuentro Nacional para el Desarrollo Digital organizado por Estrategia Digital, dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno de Chile, que se celebró en el Centro de Extensión de la PUC, en Alameda 390.

EntryGraph

Nueva herramienta para Keyword Reseach de Google

Search-based keyword tool es el nombre de la última aplicación para la investigación de keyword publicada recientemente por Google.  La  aplicación disponible por el momento solo para USA y UK extrae términos no considerados en tus campañas y que podrían ser de utilidad para incrementar el ROI  a partir de la definición de un sitio y una par de palabras semillas.La aplicación, planamente integrada con Adwords, facilita la investigación de keywords para sitios en los países mencionados permitiendo aplicar varios filtros a las búsquedas, como por ejemplo, personalidad el número de meses de búsqueda, seleccinar el nivel de competencia de las palabras, contenido de las URL, entre otras.

La herramienta, aún en versión beta como tantas otras de Google, además está integrada con Insigth for Search de tal forma de entregar datos precisos sobre la inteligencia competitiva de tus keywords.

EntryGraph

Admanager para gestionar el avisaje publicitario de tu sitio

Una solución completa para redes de contenido que necesiten gestionar su avisaje publicitario ofrece Google a través AdManager, una de las últimas herramientas lanzada por el gigante de las búsquedas y la publicidad online.

EntryGraph