Uno de los desafíos del marketing digital en la actualidad es la automatización: mientras más se potencie la eficiencia y, en paralelo, se evite el permanecer horas frente al computador realizando tareas repetitivas, más se justifica su implementación y costos asociados.
Las redes sociales son utilizadas durante todo el día, incluso en el horario de trabajo. Por esto, y con el fin de usar la red de usuarios con fines corporativos, Facebook lanzó al mercado “Work”, su nueva plataforma de colaboración laboral, que ofrece a las empresas un lugar para mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo y generar conexiones más profundas entre los empleados.
Cuando un nuevo cliente inicia una campaña publicitaria, de forma inmediata piensa en las redes sociales e internet como una opción concreta para lograr objetivos. Naturalmente, es un instinto que va vertiginosamente al alza.
El concepto “Inteligencia Artificial” suele asociarse a películas de ciencia ficción o a un contexto histórico que pareciera muy lejano, pero Google quiere traspasar la barrera de lo fantástico y llevarlo a la realidad.
Los anuncios In-Stream poco a poco van adaptándose a las necesidades del mercado y a la evolución de la tecnología. Por ello, el gigante del video online incrementó sus prestaciones publicitarias con la habilitación de Shopping Ads o Cards –Tarjetas en español–, que permiten a los usuarios interactuar con variadas opciones mientras se reproduce el contenido audiovisual.
De un tiempo a esta parte, el video advertising ha adquirido tal importancia en el mundo del marketing digital que es muy difícil concebir una campaña publicitaria sin este tipo de contenidos.
El mundo del mercadeo digital ha debido adaptarse a los cambios que han sufrido las plataformas, sobre todo en la evolución de Desktop a Mobile. Hoy en día, el “Responsive” se ha convertido en un término recurrente para programadores y expertos en marketing, pues quien no adapta sus contenidos a dispositivos portátiles no está en capacidad de competir.
Fecha: 13 octubre 2015
Autor: Alexis Bahamondes
Categorías: Blog, Marketing Digital, Google, Noticias
Tres fueron las jornadas de Google Partners LEAD, encuentro que reúne a los líderes de las principales agencias de Latinoamérica en San Francisco, California, y en las que parte del equipo de Mentalidad Web participó activamente.

