Internet ofrece muchas herramientas gratuitas para que puedas rápidamente comparar la presencia online de tu negocio con la competencia. Las herramientas no sólo proporcionan el conocimiento de lo que hace y cómo se promocionan competidores, sino también te ayudarán a reconocer las tendencias del mercado y señalarán nuevas posibilidades.
Fecha: 26 agosto 2011
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Aplicaciones, Blog, Marketing Digital, competencia, Google, herramientas, keywords, marketing online, Tutoriales
Fecha: 23 mayo 2011
Autor: Nicolás Méndez
Categorías: aplicación, Aplicaciones, Blog, Estudios, Google, Google, herramienta, IDH, Índice de Desarrollo Humano, Naciones Unidas, Noticias, ONU
“En un intento de dar mayor visibilidad a los indicadores de desarrollo humano más relevantes de los distintos países, la innovadora herramienta Public Data Explorer de Google mostrará los resultados del Índice de Desarrollo Humano (IDH) más reciente e incluirá vínculos a la extensa base de datos del Informe sobre Desarrollo Humano en la que se incluyen las estadísticas internacionales de desarrollo”. Así destaca el sitio de las Naciones Unidas el nuevo proyecto de Google Labs.
Fecha: 23 mayo 2011
Autor: Nicolás Méndez
Categorías: Adwords, Aplicaciones, Blog, Marketing Digital, Posicionamiento web, certificación, Certified Partner, Google, Google +1, Google Adwords, Google, SEO
Hace una semana, Google presentó el botón +1, con el que los usuarios podrán calificar los sitios web, determinar si los resultados que entregó en buscador fueron de utilidad y, además, compartirlos con los amigos o contactos como algo interesante para ver en la red. Con esto, el motor de búsqueda no sólo deja todo el proceso en manos de logaritmos, sino que agrega las preferencias del usuario como uno de los factores claves de la encontrabilidad de información.
Google sigue presentado herramientas para la web y esta vez Google Labs nos entrega una pensada en conocer cómo es visualizado un determinado sitio web de acuerdo a los tamaños de las ventanas de los navegadores de los usuarios. Esto aporta información vital, por ejemplo, para saber cómo distribuir los elementos en nuestra página web y cómo se visualiza la información sin hacer scroll en nuestro sitio.
Fecha: 30 septiembre 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Aplicaciones, Blog, Marketing Digital, Posicionamiento web, Google, Google, page speed, posicionamiento sem, posicionamiento seo, velocidad servidor
Pocos saben que la velocidad del servidor es uno de los factores más importantes para el posicionamiento orgánico y de marketing. Y aunque pareciese ser solo un tema de de importancia para los usuarios de un portal web, el hecho es que los buscadores hace ya varios meses declararon la importancia de la velocidad de los servidores, sobre todo si estos nos posicionan en los primeros lugares de los resultados de búsqueda o de las campañas de marketing. Pero, cómo se puede medir efectivamente la velocidad del servidor? Bueno, aquí te contamos cómo hacerlo.
Fecha: 22 septiembre 2009
Autor: Pablo González
Categorías: Aplicaciones, Blog, Posicionamiento web, Noticias
Muchos ya saben que el estándar html 4 tiene sus días contados. Pero cómo será el nuevo estándar html 5 y qué cambios conllevará para el desarrollo, el manejo de recursos gráficos e interacción con el usuario, son algunos de los aspectos que el equipo de Google Code ha decidido esclarecer en este video.
Fecha: 21 septiembre 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Aplicaciones, audio, audiopal, Blog, clickcaster, mp3, multimedia, podomatic, redes sociales, Tutoriales, Web 2.0
La integración de las aplicaciones sociales, ha permitido que los sitios web dejen de ser islas con escasos contactos para que las interrelaciones entre los diversos elementos de contenido que publicamos estén accesibles desde distintos lugares. Me explico: ya nadie sube a su servidor un video si lo puede hacer a través de un canal en YouTube, que además de evitarle una sobrecarga en el servidor le ayuda a la viralización de su contenido multimedia. Lo mismo aplica para aquellos que quieren difundir imágenes (Picassa, Flickr…), sus “estados” en Twitter, etc. En el caso del audio, tenemos también múltiples opciones, como las que mencionábamos en la presentación “94 aplicaciones de la Web 2.0” como Last.fm, Jamendo, Playlist, Lala, Podcaster, Odeo, Ivoox...
Fecha: 03 agosto 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Aplicaciones, Blog, cuestionarios, Educación, formularios, Google Docs, online
Ahora que han instalado nuevas funcionalidades en Google Docs como la búsqueda avanzada de a través de usuarios con los que compartimos un documento, aprovechamos para sacar a relucir alguna de las ventajas que presenta una de las aplicaciones del pack G. Docs, los formularios. Además de ofrecernos la posibilidad de crear formularios y encuestas online:
Fecha: 02 agosto 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Aplicaciones, Aplicaciones, Blog, Calameo, Educación, Educación, publicaciones, Slideshare
Calaméo es una aplicación de la Web 2.0 que permite crear publicaciones online interactivas, como revistas digitales, folletos, presentaciones… Resulta ideal para el trabajo de revistas de escuela o cuentos creados digitalmente por los alumnos. Con esta aplicación podemos trabajar desde edades tempranas. También resulta un formato muy elegante para entregar publicaciones realizadas en la universidad o para mostrar un proyecto.
Fecha: 25 julio 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Aplicaciones, Blog, Marketing Digital, guía, negocios, Twitter
En medio del boom de Twitter, donde millones de personas en todo el mundo lo utilizan de forma continua, para comunicarse con sus pares, saber sobre la vida de los famosos y como el medio de comunicación más rápido del mundo, la respuesta oficial para adentrarse en el mundo de los negocios no se ha hecho esperar. Se acaba de lanzar "Twitter 101 for Business - A special Guide", un minisite donde explican, por fin, para aquellos que todavía no sabían qué poner en 140 caracteres, cómo utilizar la red social de microblogging para mejorar los procesos de comunicación que puedan incrementar tu negocio. Un ejemplo bien conocido por todos es el del outlet de Dell, que cuenta con cerca de 1 millón de seguidores, gracias a que la compañía no sólo ofrece cupones de descuentos especiales a través de Tiwtter sino que además se hace cargo de dar respuesta a sus consumidores. En la guía oficial se ofrecen además del ejemplo de Dell, estudios de caso como Pepsi, American Apparel, JetBlue, entre otros. Finalmente, hay una serie de recursos externos para que no podamos repetir la típica pregunta de los que nunca estuvieron en Twitter "¿y eso para qué sirve?"

