Sin importar cuál sea el soporte, tanto Online como Offline, cuando se realiza una campaña de marketing mediante publicidad pagada, el principal factor de interés –si no el más importante– es saber mediante cifras precisas cuáles son las verdaderos beneficios económicos que se están obteniendo respecto al coste del producto y la inversión publicitaria.
Fecha: 16 septiembre 2015
Autor: Alexis Bahamondes
Categorías: Blog, Marketing Digital, Educación, Google, Tutoriales
Fecha: 01 septiembre 2011
Autor: Daniel Guajardo
Categorías: Blog, Google Webmaster Tools, Tutoriales
El objetivo de esta herramienta es que puedas indexar tus páginas nuevas a Google, sin esperar a que el Googlebot pase a mirar qué hay de nuevo en tu sitio Web. El proceso es simple y rápido.
En la era de la Web 1.0 bastaba con incluir un sitio web en buscadores e intercambiar links con clientes y/o sitios Web amigos para “existir online”. Pero los tiempos cambiaron, los algoritmos de Google se volvieron más exigentes y la competencia online aumentó, al punto que las empresas que aún habitan en la esfera 1.0 son prácticamente invisibles en la Web.
Fecha: 26 agosto 2011
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Aplicaciones, Blog, Marketing Digital, competencia, Google, herramientas, keywords, marketing online, Tutoriales
Internet ofrece muchas herramientas gratuitas para que puedas rápidamente comparar la presencia online de tu negocio con la competencia. Las herramientas no sólo proporcionan el conocimiento de lo que hace y cómo se promocionan competidores, sino también te ayudarán a reconocer las tendencias del mercado y señalarán nuevas posibilidades.
Fecha: 13 enero 2011
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Blog, Marketing Digital, Posicionamiento web, Google, Google, Google Insights, marketing online, Tutoriales
¿Qué usos tiene Estadísticas de búsqueda de Google?
Fecha: 20 diciembre 2010
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Blog, Posicionamiento web, Google, Google Maps, google places, SEO, Tutoriales
Google dice que una de cada cinco búsquedas está relacionada con una ubicación. Por lo tanto, si tu empresa ofrece servicios o productos a los consumidores en un área local, y quieres obtener mejor visibilidad, lo que necesitas es Google Places.
Fecha: 04 noviembre 2010
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Blog, búsquedas, Google, Google Insights, palabras claves, SEO, Tutoriales
Google Insights for Search (Estadísticas de búsqueda de Google) es una herramienta gratuita muy provechosa para campañas AdWords y mejoramiento del comportamiento de las palabras claves en las resultados de búsqueda.
Fecha: 21 septiembre 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Aplicaciones, audio, audiopal, Blog, clickcaster, mp3, multimedia, podomatic, redes sociales, Tutoriales, Web 2.0
La integración de las aplicaciones sociales, ha permitido que los sitios web dejen de ser islas con escasos contactos para que las interrelaciones entre los diversos elementos de contenido que publicamos estén accesibles desde distintos lugares. Me explico: ya nadie sube a su servidor un video si lo puede hacer a través de un canal en YouTube, que además de evitarle una sobrecarga en el servidor le ayuda a la viralización de su contenido multimedia. Lo mismo aplica para aquellos que quieren difundir imágenes (Picassa, Flickr…), sus “estados” en Twitter, etc. En el caso del audio, tenemos también múltiples opciones, como las que mencionábamos en la presentación “94 aplicaciones de la Web 2.0” como Last.fm, Jamendo, Playlist, Lala, Podcaster, Odeo, Ivoox...
Fecha: 09 agosto 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Blog, Proyectos, desarrollo, gestión, Slideshare, Tutoriales, web
Cuando se trata de abordar un nuevo proyecto de comunicación web, nos vemos ante la ardua tarea de encontrar un equilibrio perfecto y rentable entre lo que nos pide el cliente, lo que nos dice el mercado y las necesidades de los usuarios. Encontrar el punto perfecto y lograr la satisfacción de todos, forma parte de la experiencia que uno va ganando con los años de trabajo y los proyectos que se echa a las espaldas.
Fecha: 22 noviembre 2008
Autor: Anna García Sans
Categorías: Blog, Posicionamiento web, Google, Google, guía, Noticias, optimización, SEO, Tutoriales
El pasado 11 de noviembre Google publicaba en su blog para Webmasters la "Google's SEO Starter Guide", pero estaba en inglés. 10 días después, podemos tener acceso a la Guía de Optimización para Motores de Búsqueda para Principiantes en español.

