La integración de las aplicaciones sociales, ha permitido que los sitios web dejen de ser islas con escasos contactos para que las interrelaciones entre los diversos elementos de contenido que publicamos estén accesibles desde distintos lugares. Me explico: ya nadie sube a su servidor un video si lo puede hacer a través de un canal en YouTube, que además de evitarle una sobrecarga en el servidor le ayuda a la viralización de su contenido multimedia. Lo mismo aplica para aquellos que quieren difundir imágenes (Picassa, Flickr…), sus “estados” en Twitter, etc. En el caso del audio, tenemos también múltiples opciones, como las que mencionábamos en la presentación “94 aplicaciones de la Web 2.0” como Last.fm, Jamendo, Playlist, Lala, Podcaster, Odeo, Ivoox...
Fecha: 21 septiembre 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Aplicaciones, audio, audiopal, Blog, clickcaster, mp3, multimedia, podomatic, redes sociales, Tutoriales, Web 2.0
Fecha: 31 agosto 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Blog, documental, Facebook, francis pisani, genís roca, Internet, Noticias, redes sociales, Referencias, Web 2.0
El programa “30 minuts” de la televisión de Catalunya (TV3), realizó un documental sobre la popularidad de la que gozan las redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, son algunos de los ejemplos que se mencionan como aplicaciones de viralización entre las personas de intereses comunes.
Fecha: 16 junio 2009
Autor: Pablo González
Categorías: Aplicaciones, Blog, Posicionamiento web, Proyectos, gestión, gestión de, Mentalidad Web, Netvibes, proyecto, Referencias, Web 2.0
Desde que iniciamos Mentalidad Web que hemos aprovechado todas las ventajas de la web 2.0 para emprender nuestro proyecto como agencia de comunicación y marketing online.
Fecha: 03 mayo 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Aplicaciones, Blog, Educación, Educación, evolución, O'Reilly, presentación, Web 2.0
Son muchas las presentaciones acerca de la Web 2.0 que se han realizado desde que O'Reilly sentara las bases del concepto allá en el año 2005.
Fecha: 30 marzo 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Blog, digital, Estudios, New York Times, Noticias, periodismo, Web 2.0
Cuando el New York Times vende su flamante sede central de 21 pisos en el corazón de Manhattan, despide a 100 de sus trabajadores y recorta los salarios a la mayoría de ellos, parece que es hora de preocuparse porque algo anda mal con el periodismo. Los expertos hablan de crisis, mientras los dueños de los medios sacan humo buscando cómo financiar su empresa, y los periodistas cruzan los dedos por no ser uno más de los que pasan a categoría de cesantes.
Fecha: 28 febrero 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Blog, Proyectos, diplomado, Educación, Educación, Noticias, Web 2.0
No solo de asesorías, estrategias y campañas vive Mentalidad Web. Así es... porque desde el 18 de abril, en conjunto con la Universidad Andrés Bello, dictaremos la primera versión del Diplomado en Innovación Educativa y TICs.
Fecha: 28 enero 2009
Autor: Anna García Sans
Categorías: Blog, digital, Educación, libro, periodismo, Referencias, Web 2.0
El libro digital y gratuito, Periodismo 2.0, una guía de alfabetización digital para sobrevivir y prosperar en la era de la información, del periodista Mark Briggs, es una iniciativa del J-Lab y el Knight Citizen News Network de la Universidad de Texas en Austin.
Fecha: 30 diciembre 2008
Autor: Anna García Sans
Categorías: Aplicaciones, biblográficas, Blog, colaborativo, del.icio.us, Educación, gestión conocimiento, Investigacion, Referencias, Referencias, Web 2.0, zotero
Para todos aquellos que nos dedicamos medianamente a la investigación, el tiempo de las fichas bibliográficas en cuadernos o en papel se acabó, o al menos así debiera ser. Personalmente nunca me ha tocado hacer una de esas fichas sobre fuentes primarias al estilo Umberto Eco en Cómo se hace una tesis. Por suerte para quienes empezamos a adentrarnos en el mundo de la investigación ni siquiera tenemos que hacer esas fichas en Excel o en Access tratando de crear bases de datos complejas. Tampoco es necesario gastarnos el dinero en un programa de elite como Endnote. ¿Para qué si la web es colaborativa y se basa en la inteligencia colectiva? Si la premisa más importante de la web 2.0 es que el usuario es el rey, entonces hagamos uso de los recursos que existen en la red que nos pueden facilitar la vida a la hora de realizar una investigación.
Fecha: 02 noviembre 2008
Autor: Anna García Sans
Categorías: Aplicaciones, Blog, feed, Google, Google, iGoogle, Noticias, reader, RSS, Web 2.0
En el camino hacia la integración de servicios que se ofrecen en la Web, Google sigue siendo el rey. No sólo accedemos a todas nuestras aplicaciones Google a través de una cuenta única de Gmail y un password sino que además nos ahorran tiempo con nuevas conexiones entre ellas.
Fecha: 30 octubre 2008
Autor: Anna García Sans
Categorías: Blog, buscadores, Digg, Discovery Channel, documental, Educación, Facebook, Internet, MySpace, navegadores, Noticias, punto com, Web 2.0, YouTube
Discovery Channel Latinoamérica ha lanzado una serie de cuatro documentales sobre la historia de Internet, realmente interesantes. Cada capítulo dura aproximadamente 42 minutos y Carlos Leopoldo los tiene todos enlazados desde su blog. Algunos pueden verse a través de Vimeo y otros descargarse en flv.

