Google Analytics sigue sorprendiendo con nuevas funciones que nos ayudan a lograr mayor precisión en el análisis del comportamiento de los usuarios. En esta línea llega User Explorer, un nuevo informe que nos entrega información de valor sobre la ruta que toman los usuarios en nuestro sitio web.
Google sigue evolucionando en el ámbito publicitario y esta vez aprovechó el Google Performance Summit 2016 para anunciar importantes cambios que se aplicarán en AdWords y Analytics durante esta segunda mitad de año. Con gran foco en el móvil, el objetivo de estas nuevas funciones será continuar facilitando el trabajo de los anunciantes y ayudarlos a enfocar sus estrategias en las audiencias y momentos adecuados. Para entender los cambios que vienen, en Mentalidad Web hicimos una recopilación de aquellos que generarán mayor impacto en tus campañas.
Fecha: 14 junio 2016
Autor: Amanda Benavides
Categorías: Blog, Marketing Digital, Posicionamiento web, Google
Con el objetivo de seguir expandiendo conocimiento sobre Marketing y Analítica Web, se desarrolló la segunda jornada 2016 Digital Intelligence Lab en Costa Rica. El evento, organizado e integrado por 4 de las agencias más influyentes de Latinoamérica, contó la presencia de los líderes en estrategia digital de sus respectivos equipos y voces destacadas a nivel mundial en la implementación de las herramientas de Google Analytics.
Con una gran convocatoria se realizó el pasado 2 de junio el Digital Intelligence México 2016, el primero de 4 eventos sobre Analítica Digital que tendrán lugar este año en Latinoamérica. En su tercera versión en México, el encuentro reunió a 8 expertos en Marketing Digital para compartir conocimiento avanzado y lograr una visión global del “customer journey”, aportando al desarrollo de estrategias inteligentes y efectivas para competir en la web.
Fecha: 27 mayo 2016
Autor: Amanda Benavides
Categorías: Blog, Marketing Digital, Posicionamiento web, Noticias
Realizar un buen Posicionamiento SEO en tu landing page es la manera más efectiva de aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Esto, apoyado con una inversión en campañas, hará que tu negocio siempre sea visible. Y recuerda que una página con un excelente Posicionamiento SEO logra un mejor Quality Score de campaña, lo que reduce el valor del CPC.
Que tus anuncios existan en Internet no garantiza el éxito inmediato de tus campañas. Para destacar, tus anuncios deben estar diseñados de acuerdo a los intereses de tu público objetivo y a su comportamiento como consumidores digitales. En esta tarea, Viewability se levanta como una herramienta fundamental, ya que gracias a ella podemos conocer valores reales de visibilidad de nuestras campañas y los factores que nos ayudaron a alcanzarla.
Tras convertirse por casi 15 años en el estándar soberano de animación y posicionarse como estándar publicitario el 2015, Flash tiene sus días contados frente a HTML5, versión que sigue avanzando a paso firme para ocupar su lugar definitivo en la programación de anuncios.
En la actualidad aún existen muchas empresas que se resisten a cambiar sus campañas Offline a Online, aunque es cosa de tiempo para que éstas se sumen al mundo del marketing digital, pues el mercado se está moviendo de tal forma que, más temprano que tarde, la mayoría del avisaje se realizará por esta vía.

