Cuando un nuevo cliente inicia una campaña publicitaria, de forma inmediata piensa en las redes sociales e internet como una opción concreta para lograr objetivos. Naturalmente, es un instinto que va vertiginosamente al alza.
Los anuncios In-Stream poco a poco van adaptándose a las necesidades del mercado y a la evolución de la tecnología. Por ello, el gigante del video online incrementó sus prestaciones publicitarias con la habilitación de Shopping Ads o Cards –Tarjetas en español–, que permiten a los usuarios interactuar con variadas opciones mientras se reproduce el contenido audiovisual.
De un tiempo a esta parte, el video advertising ha adquirido tal importancia en el mundo del marketing digital que es muy difícil concebir una campaña publicitaria sin este tipo de contenidos.
El mundo del mercadeo digital ha debido adaptarse a los cambios que han sufrido las plataformas, sobre todo en la evolución de Desktop a Mobile. Hoy en día, el “Responsive” se ha convertido en un término recurrente para programadores y expertos en marketing, pues quien no adapta sus contenidos a dispositivos portátiles no está en capacidad de competir.
Fecha: 13 octubre 2015
Autor: Alexis Bahamondes
Categorías: Blog, Marketing Digital, Google, Noticias
Tres fueron las jornadas de Google Partners LEAD, encuentro que reúne a los líderes de las principales agencias de Latinoamérica en San Francisco, California, y en las que parte del equipo de Mentalidad Web participó activamente.
También se comentó temas relacionados a campañas de branding, Youtube, Display, remarketing y performance en las cuentas mostrando casos de éxito en grandes clientes de Latinoamérica y Europa.
Fecha: 30 septiembre 2015
Autor: Alexis Bahamondes
Categorías: Blog, Marketing Digital, Educación, Google, Noticias
La probabilidad de que Google Adwords se abra a estas posibilidades de segmentación responde a la necesidad constante de evolucionar en el mercado del marketing digital, haciendo de este avance un salto gigantesco en el targeting segmentado de campañas digitales.
Fecha: 30 septiembre 2015
Autor: Alexis Bahamondes
Categorías: Blog, Marketing Digital, Google, Noticias
Además se confirmó la presencia de la relatora mexicana Ana Salinas, quien se suma a la selecta plantilla de expositores para el Digital Intelligence LAB Chile 2015.
Fecha: 29 septiembre 2015
Autor: Rodrigo Carvajal
Categorías: Blog, Marketing Digital, Google, Noticias
En el primero de tres días de evento, el tema principal fue la optimización mobile y la medición cross device de las conversiones.
Ayer lunes finalizó la primera jornada de #GooglePartnersLEAD, encuentro que reúne a los líderes de las principales agencias de Latinoamérica en San Francisco, California, y donde Mentalidad Web estuvo presente.
Fecha: 16 septiembre 2015
Autor: Alexis Bahamondes
Categorías: Blog, Marketing Digital, Educación, Google, Tutoriales
Sin importar cuál sea el soporte, tanto Online como Offline, cuando se realiza una campaña de marketing mediante publicidad pagada, el principal factor de interés –si no el más importante– es saber mediante cifras precisas cuáles son las verdaderos beneficios económicos que se están obteniendo respecto al coste del producto y la inversión publicitaria.

