Círculo de posicionamiento web: una teoría para conversar

Desde hace algún tiempo que venimos elaborando una teoría que explique gráfica y conceptualmente lo que con el transcurso del tiempo hemos aprendido respecto del posicionamiento web.

EntryGraph

Netvibes Ginger: portal personalizado y página personal, dos en uno. Usos didácticos

Pablo González y yo presentamos hoy en el I Congreso de Innovación Educativa y TIC, la comunicación Netvibes Ginger: portal personalizado y página personal, dos en uno. Usos didácticos.

EntryGraph

Contribución de las TICs al desarrollo sustentable en la gestión empresarial

He sido invitada por la Escuela de Gestión Europea (EGEU) a dictar una conferencia en la inauguración de su doctorado Ph.D. in Business Administration (Titulación Europea ULSET Bélgica). Bajo el título "La contribución de las TICs al desarrollo sustentable en la gestión del conocimiento", establezco una introducción acerca de la sociedad en red, para pasar a vislumbrar la importancia de la gestión del conocimiento en toda suerte de ámbitos, una gestión siempre ligada a la tecnología. A pesar de los temores que todavía existen a nivel institucional con respecto a la utilización de la web 2.0, muestro una serie de herramientas de fácil acceso, gratuitas y a la vanguardia de todo desarrollo tecnológico y social, que pueden contribuir eficientemente a la gestión del conocimiento y que todavía son poco explotadas en las empresas.

EntryGraph

La evaluación del trabajo colaborativo con las herramientas 2.0: Una propuesta de aplicación universitaria

Ayer presenté una comunicación en el I Congreso Internacional de Evaluación del Aprendizaje, realizado en la Universidad Andrés Bello (Chile). Bajo el subítulo "Evaluar para Aprender y Aprender a Evaluar", se dieron cita en el congreso más de 250 docentes nacionales y extranjeros en el Campus Casona de Las Condes.

EntryGraph

Google Sites, Una herramienta para la Gestión del Conocimiento en las instituciones educativas

La otra comunicación que presenté en el XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: LA WEB 2.0 (organizado por la UNED en Madrid, del 3 al 5 de julio), tiene que ver más con la parte de organización y gestión administrativa de los centros educativos.

EntryGraph

Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo: Una experiencia con Facebook

En el XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: LA WEB 2.0, organizado por la UNED en Madrid, del 3 al 5 de julio presenté dos comunicaciones.

EntryGraph

La evaluación del trabajo colaborativo con las herramientas 2.0

Una propuesta de aplicación universitaria

EntryGraph

Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo

Anna García Sans
Universidad Andrés Bello (Chile)
Doctoranda UNED
Fecha: mayo de 2008

EntryGraph

Comunicaciones sobre educación y web 2.0

Me aceptaron dos comunicaciones en el XIII Congreso Internacional en tecnologías para la educación y el conocimiento: la Web 2.0, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de julio en el campus de la UNED (Senda del Rey, 7, Madrid).

EntryGraph
<
1 2