Atrás quedaron los años en que Facebook y Twitter eran sólo plataformas de contacto entre familiares y amigos perdidos, previa llegada y uso global de ambas redes sociales. Tanto la red social de Mark Zuckerberg como la de microblogging, se han adaptado a las necesidades de los usuarios, quienes hoy las consideran importantes fuentes de información.
La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, guarda tu historial de búsquedas para agilizar todo lo que necesites encontrar tan pronto pulsas la tecla "enter". Para que no siga mostrando resultados irrelevantes de una búsqueda pasada, en mentalidadweb.cl encontramos esta nota en Mashable en la que aparece cómo borrar tu historial de FB con unos simples pasos.
No existen dudas sobre el impacto de las redes sociales en marketing (o muchos otros aspectos de nuestras vidas), como una poderosa herramienta para comunicarnos con nuestro público objetivo de una manera directa y simple. Muchas de las grandes empresas consideran indispensable una estrategia que involucre publicidad, promociones o contenido exclusivo para estos sitios y la razón es simple: generan feedback.
Fecha: 24 agosto 2011
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Marketing Digital, Social Media, Educación
Esta mañana el director de Mentalidad Web fue invitado a dictar una charla sobre Marketing Online para emprendedores de la red de egresados de la Universidad Andrés Bello. En la oportunidad Pablo González entregó los conocimientos básicos para socializar los conceptos centrales de Marketing Online, promover los medios digitales y fomentar las buenas prácticas en el área.
Fecha: 21 febrero 2011
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Marketing Digital, Social Media, Google Adwords, Google, marketing online, publicidad, YouTube
Cuando hablamos de marketing online para nadie es un misterio que las posibilidades se han multiplicado en los últimos años, a tal punto, que hoy cada acción de marketing online puede ser rentabilizada y medida de principio a fin.
Fecha: 14 febrero 2011
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Marketing Digital, Social Media, Google
A través de una entrevista realizada por Danny Sullivan, editor en jefe de uno de los blogs más interesantes sobre SEO, Search Engine Land, Google y Bing confirmaron lo que desde hace un tiempo muchos sospechábamos; los enlaces en Twitter y Facebook influyen en el posicionamiento de un artículo o recurso en la web.
Fecha: 17 enero 2011
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Marketing Digital, Social Media, navegadores, redes sociales
La importancia de los navegadores como herramientas sociales es uno de los ejes fundamentales en los que se han basado las aplicaciones que Firefox, Chrome o Safari han trabajado en cada una de sus "extensiones" y "complementos". Sin embargo, la aparición de iniciativas como Flock o Rockmelt, que se definen como "navegadores sociales" al ciento por ciento, le han entregado a los usuarios todas las capacidades para estar en línea con las redes sociales al mismo tiempo que navegan la web.
Fecha: 11 noviembre 2010
Autor: Pablo González
Categorías: Marketing, Marketing Digital, Social Media, metodologia, Métricas, poetm, socialmedia
Este post es parte de una serie que describe la Metodología POETM que en Mentalidad Web utilizamos para realizar estrategias de Social Media.
Fecha: 11 noviembre 2010
Autor: Pablo González
Categorías: Marketing Digital, Social Media, herramientas, metodologia, poetm, socialmedia, tecnologia
Este post es parte de una serie que describe la Metodología POETM que en Mentalidad Web utilizamos para realizar estrategias de Social Media.
Fecha: 11 noviembre 2010
Autor: Pablo González
Categorías: Marketing Digital, Social Media, estrategias, metodologia, poetm, socialmedia
Este post es parte de una serie que describe la Metodología POETM que en Mentalidad Web utilizamos para realizar estrategias de Social Media.

