Para lograr una gestión óptima de las labores del Marketing Digital, es necesario integrar múltiples procesos: Sólo de esta forma podemos trabajar en nuestras campañas de forma eficiente y obtener el máximo de rendimiento. No es una tarea fácil, por lo que grandes compañías como Google han centrado sus esfuerzos en diversificar herramientas que nos permitan tener una visión global del proceso en el mismo lugar. ¿Nuestra favorita de los últimos meses? DoubleClick.
Google Analytics sigue sorprendiendo con nuevas funciones que nos ayudan a lograr mayor precisión en el análisis del comportamiento de los usuarios. En esta línea llega User Explorer, un nuevo informe que nos entrega información de valor sobre la ruta que toman los usuarios en nuestro sitio web.
Google sigue evolucionando en el ámbito publicitario y esta vez aprovechó el Google Performance Summit 2016 para anunciar importantes cambios que se aplicarán en AdWords y Analytics durante esta segunda mitad de año. Con gran foco en el móvil, el objetivo de estas nuevas funciones será continuar facilitando el trabajo de los anunciantes y ayudarlos a enfocar sus estrategias en las audiencias y momentos adecuados. Para entender los cambios que vienen, en Mentalidad Web hicimos una recopilación de aquellos que generarán mayor impacto en tus campañas.
Fecha: 14 junio 2016
Autor: Amanda Benavides
Categorías: Blog, Marketing Digital, Posicionamiento web, Google
Con el objetivo de seguir expandiendo conocimiento sobre Marketing y Analítica Web, se desarrolló la segunda jornada 2016 Digital Intelligence Lab en Costa Rica. El evento, organizado e integrado por 4 de las agencias más influyentes de Latinoamérica, contó la presencia de los líderes en estrategia digital de sus respectivos equipos y voces destacadas a nivel mundial en la implementación de las herramientas de Google Analytics.
Con una gran convocatoria se realizó el pasado 2 de junio el Digital Intelligence México 2016, el primero de 4 eventos sobre Analítica Digital que tendrán lugar este año en Latinoamérica. En su tercera versión en México, el encuentro reunió a 8 expertos en Marketing Digital para compartir conocimiento avanzado y lograr una visión global del “customer journey”, aportando al desarrollo de estrategias inteligentes y efectivas para competir en la web.
Que tus anuncios existan en Internet no garantiza el éxito inmediato de tus campañas. Para destacar, tus anuncios deben estar diseñados de acuerdo a los intereses de tu público objetivo y a su comportamiento como consumidores digitales. En esta tarea, Viewability se levanta como una herramienta fundamental, ya que gracias a ella podemos conocer valores reales de visibilidad de nuestras campañas y los factores que nos ayudaron a alcanzarla.
Tras convertirse por casi 15 años en el estándar soberano de animación y posicionarse como estándar publicitario el 2015, Flash tiene sus días contados frente a HTML5, versión que sigue avanzando a paso firme para ocupar su lugar definitivo en la programación de anuncios.
Fecha: 26 abril 2016
Autor: Amanda Benavides
Categorías: Blog, Posicionamiento web, Google, Noticias
Nuestro equipo ya está en el DBM Programmatic Academy, Argentina.

