En la actualidad aún existen muchas empresas que se resisten a cambiar sus campañas Offline a Online, aunque es cosa de tiempo para que éstas se sumen al mundo del marketing digital, pues el mercado se está moviendo de tal forma que, más temprano que tarde, la mayoría del avisaje se realizará por esta vía.
Uno de los desafíos del marketing digital en la actualidad es la automatización: mientras más se potencie la eficiencia y, en paralelo, se evite el permanecer horas frente al computador realizando tareas repetitivas, más se justifica su implementación y costos asociados.
El concepto “Inteligencia Artificial” suele asociarse a películas de ciencia ficción o a un contexto histórico que pareciera muy lejano, pero Google quiere traspasar la barrera de lo fantástico y llevarlo a la realidad.
Fecha: 13 octubre 2015
Autor: Alexis Bahamondes
Categorías: Blog, Marketing Digital, Google, Noticias
Tres fueron las jornadas de Google Partners LEAD, encuentro que reúne a los líderes de las principales agencias de Latinoamérica en San Francisco, California, y en las que parte del equipo de Mentalidad Web participó activamente.
También se comentó temas relacionados a campañas de branding, Youtube, Display, remarketing y performance en las cuentas mostrando casos de éxito en grandes clientes de Latinoamérica y Europa.
Fecha: 30 septiembre 2015
Autor: Alexis Bahamondes
Categorías: Blog, Marketing Digital, Educación, Google, Noticias
La probabilidad de que Google Adwords se abra a estas posibilidades de segmentación responde a la necesidad constante de evolucionar en el mercado del marketing digital, haciendo de este avance un salto gigantesco en el targeting segmentado de campañas digitales.
Fecha: 30 septiembre 2015
Autor: Alexis Bahamondes
Categorías: Blog, Marketing Digital, Google, Noticias
Además se confirmó la presencia de la relatora mexicana Ana Salinas, quien se suma a la selecta plantilla de expositores para el Digital Intelligence LAB Chile 2015.
El evento, que se desarrolló el pasado miércoles en la Universidad del Pacífico de Lima y organizado por Neo Consulting, una de las agencias pertenecientes a la alianza estratégica denominada Digital Intelligence, se discutió acerca de cómo la analítica digital ha impactado en el mercado regional.
Fecha: 29 septiembre 2015
Autor: Rodrigo Carvajal
Categorías: Blog, Marketing Digital, Google, Noticias
En el primero de tres días de evento, el tema principal fue la optimización mobile y la medición cross device de las conversiones.
Ayer lunes finalizó la primera jornada de #GooglePartnersLEAD, encuentro que reúne a los líderes de las principales agencias de Latinoamérica en San Francisco, California, y donde Mentalidad Web estuvo presente.
Fecha: 16 septiembre 2015
Autor: Alexis Bahamondes
Categorías: Blog, Marketing Digital, Educación, Google, Tutoriales
Sin importar cuál sea el soporte, tanto Online como Offline, cuando se realiza una campaña de marketing mediante publicidad pagada, el principal factor de interés –si no el más importante– es saber mediante cifras precisas cuáles son las verdaderos beneficios económicos que se están obteniendo respecto al coste del producto y la inversión publicitaria.

