Esta mañana, Mentalidad Web certificó a su cuarto profesional en Google Analytics. Esta vez fue Renata Mikolajczyk quien obtuvo un 94% de aprobación y entregó una nueva certificación profesional en Google Analytics a Mentalidad Web.
Fecha: 20 diciembre 2010
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Blog, Posicionamiento web, Google, Google Maps, google places, SEO, Tutoriales
Google dice que una de cada cinco búsquedas está relacionada con una ubicación. Por lo tanto, si tu empresa ofrece servicios o productos a los consumidores en un área local, y quieres obtener mejor visibilidad, lo que necesitas es Google Places.
Fecha: 13 diciembre 2010
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Posicionamiento web, Google, keywords, palabras claves
Segunda parte.
Esta es la segunda parte de nuestro llamado Mercado de Palabras Claves. En el primero, describimos la Oferta de Palabras Claves, definidas como aquellas que el negocio y el sitio web ofrecen a los usuarios y a los buscadores.
Fecha: 04 noviembre 2010
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Blog, búsquedas, Google, Google Insights, palabras claves, SEO, Tutoriales
Google Insights for Search (Estadísticas de búsqueda de Google) es una herramienta gratuita muy provechosa para campañas AdWords y mejoramiento del comportamiento de las palabras claves en las resultados de búsqueda.
Fecha: 13 octubre 2010
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Google Analytics, Google, iq google analytics
Nos alegra comunicarle a nuestros seguidores y lectores que Mentalidad Web ha certificado a su tercer profesional en Google Analytics.
Fecha: 04 octubre 2010
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Blog, Google Analytics, Google, porcentaje de rebote, tasa de salida
Una de las métricas que todo el mundo quiere reducir y que a menudo se entiende mal es el porcentaje de rebote (bounce rate). Aunque en distintos blogs de vez en cuando se habla sobre este tema, mucha gente confunde los términos y no comprende la diferencia entre tasa de rebote y el porcentaje de salida (exit rate). ¿Cuál es el verdadero significado y cómo interpretar y utilizar estos dos indicadores para entender bien los informes de Google Analytics?... son los temas que abordamos en el presente post de Mentalidad Web.
Fecha: 29 septiembre 2010
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Posicionamiento web, Google, keywords, palabras claves
Primera parte.
Las palabras claves o keywords, son un elemento muy importante en el posicionamiento SEO, sin embargo, hemos observado que muchas veces se hace complejo decidir qué palabras claves son las que realmente se deben de potenciar en un sitio para tener mejores resultados.
Fecha: 10 septiembre 2010
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Marketing Digital, certificación, Google Adwords, Google, Mentalidad Web
Hoy amanecimos con una grata sorpresa: Google nos comunicó que Mentalidad Web renovó su grado de Agencia "Certified Partner" o Socio Certificado en Google AdWords.
Fecha: 14 abril 2010
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Posicionamiento web, Google, Google, optimación, posicionamiento organico, posicionamiento seo, velocidad de servidor
Hace unos meses atrás les anunciabamos en nuestro artículo Cómo medir la Velocidad de tu Sitio Web que este factor era uno de los más importantes para el posicionamiento orgánico y de marketing, y no nos equivocamos. El rumor lo escuchamos en un par de conferencias, artículos de blog especializados e, incluso, lo presentíamos, pero no teníamos el ciento por ciento de seguridad ya que Google no se había pronunciado oficialmente al respecto. Poco a poco el lanzamiento de nuevas herramientas en Google WebMaster nos anunciaba que estábamos en lo correcto, sin embargo, esta semana Google despejó toda duda con su artículo Using site speed in web search ranking.
Google sigue presentado herramientas para la web y esta vez Google Labs nos entrega una pensada en conocer cómo es visualizado un determinado sitio web de acuerdo a los tamaños de las ventanas de los navegadores de los usuarios. Esto aporta información vital, por ejemplo, para saber cómo distribuir los elementos en nuestra página web y cómo se visualiza la información sin hacer scroll en nuestro sitio.

