La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, guarda tu historial de búsquedas para agilizar todo lo que necesites encontrar tan pronto pulsas la tecla "enter". Para que no siga mostrando resultados irrelevantes de una búsqueda pasada, en mentalidadweb.cl encontramos esta nota en Mashable en la que aparece cómo borrar tu historial de FB con unos simples pasos.
Luego de tres procesos de acreditación, la empresa californiana ha entregado el respaldo más exigente a una empresa chilena de publicidad online.
No existen dudas sobre el impacto de las redes sociales en marketing (o muchos otros aspectos de nuestras vidas), como una poderosa herramienta para comunicarnos con nuestro público objetivo de una manera directa y simple. Muchas de las grandes empresas consideran indispensable una estrategia que involucre publicidad, promociones o contenido exclusivo para estos sitios y la razón es simple: generan feedback.
Fecha: 22 marzo 2012
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Adwords, Analytics, Blog, Marketing Digital, marketing digital, Retorno de la Inversión, ROI
El ROI (Return on Investment) es uno de los conceptos sobre los que más se habla en marketing y economía, especialmente desde que los medios de marketing son ciento por ciento medibles en efectividad generando oportunidades de negocio. Si bien el ROI es un indicador que se presenta como un porcentaje de la rentabilidad de un negocio o inversión, es también un elemento de gran importancia en la gestión y optimización de campañas de marketing online y Google Adwords. Por ello, a continuación te presentamos y ayudamos a responde cómo calcular e interpretar el ROI en nuestras acciones de marketing online.
Fecha: 07 noviembre 2011
Autor: Pablo González
Categorías: Blog, Marketing, Marketing Digital, Posicionamiento web, Google Adwords, Google, porcentaje de impresiones
Hace un par de semana el Equipo de Google Adwords para América Latina solicitó al equipo de Mentalidad Web un artículo experto sobre optimización. Como resultado, el equipo editorial de Google Adwords aceptó la publicación del artículo Cómo utilizar el Porcentaje de Impresión para mejorar el Rendimiento de tus Campañas.
Fecha: 20 septiembre 2011
Autor: Nicolás Méndez
Categorías: Blog, Marketing Digital, Posicionamiento web, Google, Google, posicionamiento seo, SEO
“Nadie puede garantizar la primera posición en los resultados de búsqueda de Google. Así que, puedes decir, directamente desde el principal responsable, directamente desde Google, que nadie puede garantizar la clasificación en primera posición”. Así de categórico es Matt Cutts, quien trabaja para el Search Quality Group del motor de búsqueda.
Fecha: 02 septiembre 2011
Autor: Rodrigo Carvajal
Categorías: Blog, Marketing Digital, Google Adwords, marketing online, SEM
En el marketing online hay varios temas relevantes para evaluar y conocer los resultados de una determinada campaña o estrategia. Más aún si con las diferentes herramientas tenemos la posibilidad de medir todas las acciones, el comportamiento del usuario, las conversiones y finalmente, algo no menos importante para los clientes, cuánto se ha gastado exactamente.
Fecha: 01 septiembre 2011
Autor: Daniel Guajardo
Categorías: Blog, Google Webmaster Tools, Tutoriales
El objetivo de esta herramienta es que puedas indexar tus páginas nuevas a Google, sin esperar a que el Googlebot pase a mirar qué hay de nuevo en tu sitio Web. El proceso es simple y rápido.
En la era de la Web 1.0 bastaba con incluir un sitio web en buscadores e intercambiar links con clientes y/o sitios Web amigos para “existir online”. Pero los tiempos cambiaron, los algoritmos de Google se volvieron más exigentes y la competencia online aumentó, al punto que las empresas que aún habitan en la esfera 1.0 son prácticamente invisibles en la Web.
Fecha: 26 agosto 2011
Autor: Renata Mikolajczyk
Categorías: Aplicaciones, Blog, Marketing Digital, competencia, Google, herramientas, keywords, marketing online, Tutoriales
Internet ofrece muchas herramientas gratuitas para que puedas rápidamente comparar la presencia online de tu negocio con la competencia. Las herramientas no sólo proporcionan el conocimiento de lo que hace y cómo se promocionan competidores, sino también te ayudarán a reconocer las tendencias del mercado y señalarán nuevas posibilidades.

